viernes, 8 de julio de 2011

BOLETÍN DE PRENSA

Sabandijas de Palacio, Seres Comunes y The Internationalists estrenan espectáculo en en el centro histórico de Santiago de Querétaro.

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 del mes de junio, se llevaran a cabo las representaciones del espectáculo Hotel Project, los horarios son personalizados.

Las funciones se realizaran en La Casa del Obispo (Av. Pasteur Norte 26-B), Itza Hostal (Hidalgo 25) y El Palacio de las Sabandijas (Andador Matamoros 20)


Hotel Project es una colaboración artística entre las compañías Sabandijas de Palacio, Seres Comunes y The Internationalists, quienes se reúnen para crear y poner en escena historias que se inspiran en habitaciones de hotel y que solo podrán ser vistas por un espectador a la vez.

Hotel Project es un juego de intimidades, por un lado las obras buscan exponer la vida íntima de los personajes y por otro, no teniendo a nadie más a lado, el espectador tendrá la oportunidad de generar un puente íntimo entre la historia y los personajes, una relación diseñada sólo para él.

La relación uno a uno con el espectador es parte de la búsqueda que la directora rumana Ana Margineanu lleva realizando desde hace ya varios años, el último espectáculo realizado bajo estos principios se denominó The Blind Trip y fue recibido con gran aceptación en Nueva York. Hotel Project es el siguiente paso dentro de esta búsqueda y, si bien la concepción se debe a Ana Margineanu, en esta ocasión la estructura ha sido desarrollada en colaboración con Tamilla Woodard, Mariana Hartasánchez y Alfonso Cárcamo. Esta primera implementación de la idea esta entendida como proyecto piloto, pues se tiene contemplada llevar el proyecto a un formato mayor en la Ciudad de México.

Tamilla Woodard y Ana Margineanu son miembros fundadores del colectivo de directores The Internationalists. Dicho colectivo fue fundado por 20 directores de teatro de 11 países y ha establecido una creciente red de artistas, diseñadores y profesionales del teatro desde sus inicios en 2007.

Sabandijas de Palacio es una compañía teatral que radica en la ciudad de Querétaro, cuyo interés principal es la creación de espectáculos de vanguardia que incorporen artistas locales, nacionales y extranjeros. La compañía se funda hace seis años y desde entonces mantiene actividad constante ofreciendo espectáculos, cursos y talleres. Actualmente es dirigida por Mariana Hartasánchez.

Seres Comunes es un colectivo artístico radicado en la Ciudad de México que pugna por estrechar la relación entre el artista, la obra y el espectador, apostando por la modificación de los modelos actuales de producción y la constante investigación y puesta en práctica de conceptos artísticos de vanguardia. Desde1999 comenzó la relación de sus integrantes, explorando distintos formatos que van desde el modelo de intervención escénica hasta la realización de producciones cinematográficas. Alfonso Cárcamo es su actual director artístico.

Hotel Project es un concepto creado por Ana Margineanu, la dirección de escena está a cargo de Ana Margineanu y Tamilla Woodard, la dramaturgia fue realizada por Mariana Hartasánchez y Alfonso Cárcamo, el elenco esta conformado por Naomy Romo, Miguel Loyola, Mariana Hartasánchez, Atalo Robles, Mänya Loría, Christian Heinze, Flor Campillo, Leonora Cohen, Alfonso Cárcamo, Laura Mendez, Ángela Ramirez, Addi Nahúm Jacobo, Laura Gaillot, Paula Rosenweig, Yolanda Padilla, Fernando Conde, Eva Luz Luna, Jessica Fuentes e Iván Alvizar. La producción ejecutiva corre a cargo de Laurencia Estrada y Francisco Granados.

Hotel Project cuenta con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, la Casa del Obispo e Itza Hostal.

La obra comienza en La Casa del Obispo, continua en Itza Hostal y concluye en El Palacio de las Sabandijas. Tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos, incluyendo los recorridos entre sede y sede.

El costo del boleto será de 150 pesos y es necesario reservar en el correo electrónico sabandijasdepalacio@hotmail.com o llamando al 4421579754, cada boleto tiene un horario personalizado por ello es muy importante reservar o bien comprar el boleto en MACÓ Restaurante (Guerrero Norte 4, Centro Histórico, Querétaro. Teléfono 2123018). El cupo esta limitado a 60 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario